lunes, 9 de agosto de 2010

los serrano





El gran éxito de Tele 5 la pasada temporada, la serie de ficción "Los Serrano", protagonizada por Antonio Resines y Belén Rueda, entre otros muchos veteranos actores como Julia G. Caba y Jesús Bonilla, o jóvenes prometedores como Verónica Sánchez y Fran Perea, regresa este mes de septiembre a la programación de la cadena de Mauricio Carlotti con el objetivo de repetir el importante éxito logrado.

Lo cierto es que, quien esto escribe, entiende más este éxito televisivo, "Los Serrano" que aquella otra "Médico de familia", que es la serie de producción propia que más beneficios ha dado a Globomedia y Tele 5 al día de hoy; y esto es porque estos Serrano comparte con aquella un extraordinario diseño de producción, un buen diseño de personajes y una muy efectiva realización, pero a diferencia de aquella, "Los Serrano" es una serie más divertida (hasta que a los guionistas se les vaya la olla y "asesinen" a un nuevo Marcial), que contiene un humor más mordaz en ocasiones además de inteligente, y que carece del talante conservador del que no sin motivos se acusaba a la serie de Emilio Aragón. Además, yo no sé a ustedes, pero a mi entender mola mucho más la familia Serrano Capdevilla que la del Dr.Martín, quizá por el hecho de que los primeros son realmente dos familias que difieren bastante entre sí social, cultural y totalmente, y eso en el terreno de la comedia es impagable porque la risa nace a menudo de la contraposición de personalidades enfrentadas en inevitable convivencia.

Uno de los indiscutibles factores de este triunfo "serrano" es el extraordinario carisma de sus intérpretes, que crean personajes humanos, defectuosos y entrañables a más no poder, como ese Santiago, encarnado por Jesús Bonilla de manera harto exagerada pero muy divertida y (¿auto?) paródica; o como el tal Fiti, que recrea el estupendo Antonio Molero, ya curtido en numerosas series de calidad como "Médico de familia" o la excelente "El grupo", quizá la mejor serie en años pero que no dio, (a lo peor por esto) el resultado esperado.

Pero ya es sabido que para conseguir un éxito de esta dimensión se necesita el criterio y la atención de todo tipo de espectadores, así que a estos actores veteranos se une una serie de jóvenes aprendices de interpretación como es Fran Perea, que juega a dos bandas profesionales con su personaje, pues gracias a que éste, Marcos, es cantautor en la ficción, Fran ya ha grabado un disco; ¡y sin pasar por la academia de Operación Triunfo!, lo cual tiene un "enorme mérito". Verónica Sánchez, por su parte interpreta a Eva, la hermanastra (ya le vale con la excusita al tal Marcos, jejeje), por la cual suspira y sufre, y hasta compite con cantautores catalanes no demasiado preocupados por su aseo personal. Verónica no es nueva en el mundo de la actuación , pues ya ha hecho un meritorio papel en el cine de la mano de Fernando Colomo, que la dirigió en "Al sur de Granada", y por la que la jóven actriz podría ganar un Goya como mejor actriz revelación en su próxima edición.

Y como los niños también ven la tele, ahí están para que se vean identificados, o no, Natalia Sánchez (la resabidilla Teté), Víctor Elías (el cabroncete Guille) o Jorge García (el narrador y benjamín de la familia, Curro). Y como la corrección política manda incluso en series inteligentes como esta, ahí están esos compañeros de la clase de Guille y Teté; un magrebí, un sudamericano, y un niño negro, aunque éste último sin protagonismo en la serie.

La principal novedad en esta segunda temporada, y anunciada "muy sutilmente" en el último capítulo de la anterior a través de una fotografía, es la incorporación al reparto de Alfredo Landa, que interpretará al hermano de los personajes de Resines y Bonilla, que al parecer vuelve a España tras una larga temporada en el extranjero.

Determinante ha sido también en la aceptación popular de "Los Serrano" el tema musical de cabecera, "Uno mas uno son siete", interpretado por Fran Perea y compuesto por Álex Pina y Mikel Erentxun, que reaparece así gracias a una serie de televisión. Quién nos lo iba a decir.

Fuente:http://dreamers.com/web1/i/articulos/e/165/p/articulos/basico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario