viernes, 6 de agosto de 2010

Aguila roja







El director de la televisión pública, Javier Pons, el productor ejecutivo de Globomedia, Daniel Écija, y los protagonistas, ataviados con los trajes de época, han sido los anfitriones de la presentación celebrada en el plató de más de 2.000 metros donde se han rodado los interiores y que está situado en el polígono Prado del Espino de Boadilla del Monte.

Pons y Écija han coincidido en señalar el "ambicioso" formato de una serie que se ha rodado en su totalidad en 30 semanas, aunque mantiene "el final abierto", y ha buscado una "identidad propia" dentro de un género clásico para conseguir que sea "un momento histórico" en la televisión de ficción.

El argumento gira en torno a las aventuras, misterios, intrigas y pasiones del siglo XVII en el que vive su protagonista, David Janer, que encarna el doble personaje de 'Águila Roja' y Gonzalo de Montalvo, y que se convertirá en un héroe anónimo y justiciero con deseos de vengar la muerte de su esposa y averiguar la conspiración que se esconde tras ella.

El resto del reparto está compuesto por Javier Gutiérrez, el fiel criado, Francis Lorenzo, el malvado comisario Mejías, Miriam Gallego, la despiadada marquesa de Santillana, Inma Cuesta, la cuñada de Gonzalo, Pepa Aniorte, en el papel de la doncella de la marquesa y el niño Guillermo Campra, que encarna al hijo de Gonzalo.

La ambientación ha requerido un esfuerzo tanto en los decorados de interior como los exteriores, muchos de los cuales se han rodado en una cartuja ubicada en Talamanca del Jarama y el resto en el casco antiguo de Toledo y en calles de pueblos como El Tiemblo, Pedraza o Uceda.

En cuanto al retraso que ha sufrido la fecha de emisión, Pons ha reconocido que han esperado a tener "un panorama claro" tras un comienzo de año "muy movido" en el mundo televisivo para mimar el estreno que tendrá lugar hoy a las 22:00 h.

Fuente:http://www.que.es/television/series/200902190906-serie-guila-roja-estrena-hoy.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario